Edición Actual

18 de abril de 2007

Villalonga realizó la premiación de
su 8vo. concurso de Cuento y Poesía

Luego de la convocatoria, recepción de obras y del trabajo del jurado en ambas categorías, se realizó en Villalonga, provincia de Buenos Aires, el acto de entrega de premios de su 8vo. Concurso literario de Cuento y Poesía, encuentro que contó con la presencia de escritores de distintos lugares del país.
De acuerdo a la decisión del jurado, en el género Poesía, el 1er. Premio correspondió a María Ximena Burgos Soto, de Puerto Montt, Chile, por su obra “Las hijas de Adán”. El 2do. Premio fue para Cristian Fernando Carrasco, de Neuquén capital, por su obra “Sin título” y el 3er.premio se otorgó a María Inés Cantera, escritora residente en Carmen de Patagones, por su poema “Fotogramas de invierno”. La Mención Especial de la categoría correspondió a Eduardo Gómez, de Comodoro Rivadavia, por su obra “Happy Hours”.
En cuanto al género Cuento, se determinó que el 1er. Premio fuera para la obra “La sequía”, de Teresa Catalina Yarroch, de Pergamino, Buenos Aires. El 2do. Premio se otorgó a “Arena Tehuelche”, obra de Mario Segundo Cabezas, de Comodoro Rivadavia, mientras que el 3er. Premio fue para Pedro Soto de la localidad de San Francisco Solano –Partido de Quilmes-, por su obra “Con la oscuridad”. Mención Especial se otorgó a la obra “La edad del pavo”, de Guillermo Fabián Lando, residente en Tosquita, provincia de Córdoba.