2 de enero de 2008

small logo

Qvaderns de Poesía

Como sucede desde hace treinta años, durante setiembre de 2007 se editó el nuevo libro Qvaderns de Poesía, el que contiene las obras de poetas de distintos lugares del mundo, quienes son convocados especialmente para la edición anual.
También como sucede habitualmente en estos últimos tiempos, son varios los escritores locales o regionales que se suman a este encuentro mundial de creatividad literaria, entre los que contamos a Silvia L. de la Cal, quien apenas recibido el nuevo ejemplar, nos acercó uno de ellos para compartir la selección de trabajos.
Si bien el libro se editó en setiembre de 2007, recién ahora -y por suerte del mismo año- se han comenzado a recibir los ejemplares, en los que se destaca estos 30 años de rescatar la poética de escritores de distintos lugares del mundo que, quizás silenciosamente, van dejando sus obras a la posteridad.
Y, por rescatar ese espíritu de trascendencia en el tiempo, compartimos también un párrafo del prólogo de esta nuevo edición, la que estuvo a cargo de Pere Grau Andreu: “Tu poesía, amigo, formará parte de una cadena en la historia para quedar unida a ella en perpetuidad. Viene a ser como una semilla preparada para germinar en los huertos áridos o estériles. ¡No es inútil!! ES UTIL para la convivencia humana, para esclarecer mentes turbadas, para equilibrar sentimientos, para recobrar la esperanza…”.

cronicaliteraria@yahoo.com.ar | 2001-2007 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina