13 de febrero de 2008

small logo

Bordando la despedida

Como primer libro editado, de una serie de poemarios que guarda celosamente, Elisabet Cincotta presenta su “Bordando la despedida”, un conjunto de obras nacidas entre paisajes humanos plenos de sentimientos y nostalgias.
Buscando tiempos nuevos desde la despedida de vivencias, la poetisa mantiene abierta la esperanza pese a que el libro todo pareciera un testamento de vida donde conjuga sensibilidad y observación, sobre lo que puede ser la misma esencia existencial de todo lector que descubra sus versos.
El escrito de la lic, Migdalia B. Mansilla R., escritora venezolana, en muy pocas palabras nos regala una síntesis de todo el libro: “Un arrebol de palabras, de sentimientos plasmados en versos que se agigantan en la pluma de Elisabet Cincotta.
Bien cabe decir que su poemario “Bordando la despedida”, nos lleva al encuentro de una poética fluida, encartada en imágenes subyugantes. Argentina la poetisa, argentina su voz.
Y pasa, que los poemas de Elisabet nos hacen transitar por melodías que sueñan tangos, que hablan de nostalgias, de dolor de ausencia, pero también de esperanzas. No soslayan sus versos las dificultades de la vida, las plasma con singular entereza, haciendo que el lector se detenga un momento y en medio de adioses nos adentramos en los recovecos de un alma sensible y generosa.
Se yergue la poetisa de Berazategui, como una voz sólida dentro de la poesía argentina, al urdir con precisión fina y cortante, la luz de su bordado en las letras que pintan despedidas.
Un honor para mi, dejar plasmado el impacto que recibí al leer su poemario. Estoy segura, el lector encontrará en las páginas de este libro el reflejo del espejo donde cabe el mirarse, alguna vez”.

cronicaliteraria@yahoo.com.ar | 2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina