13 de febrero de 2008

small logo

Riesgo país

El final de la convertibilidad, marcado por el derrumbe de la actividad económica, el corte del crédito internacional y el cambio de régimen monetario y cambiario, ha sido uno de los momentos más graves de la historia argentina reciente. Fue una resultante de la debacle económica, el desmoronamiento social y la crispación política que se dio en aquellos días.
El economista Ricardo Aroskind aborda en este libro ese momento histórico –el de la crisis económica, social y política detonada en 2001- a partir del análisis de la relevancia que tuvo la expresión ‘riesgo país’ en la escena pública, y el por qué de esta irrupción de la jerga financiera en la vida cotidiana de los argentinos.
Definir a fondo la catástrofe social producida sigue siendo motivo de controversia. Su finalización no se debió a una decisión colectiva sino a la imposibilidad material de que continuara. El experimento no fue rechazado mediante el voto popular, ni a través de la movilización masiva de la población. Fue el cambio de las condiciones externa a la economía argentina lo que precipitó el desenlace. (Capital Intelectual)
Ricardo Aronskind: Licenciado en Economía (UBA) y Magíster en Relaciones Internacionales (FLACSO). Investigador docente en la UN de General Sarmiento y profesor en la UBA. Autor de diversos estudios sobre la estructura económica argentina y sobre las políticas económicas argentinas y sus efectos sociales.

cronicaliteraria@yahoo.com.ar | 2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina