26 de marzo de 2008

small logo

Mi madre, mi hija

Solemos ver a los vínculos como relaciones estáticas, determinadas y eternas, definidas solo por su nombre. Pero nuevos paradigmas nos enseñaron a verlos como conexiones en cambio permanente que no se dan de una vez y para siempre, sino que siguen con vida y se mantienen gracias a las ganas, el cariño, y el esfuerzo cotidiano de todas las partes que los componen.
Así, hoy llegamos a la convicción de que para que exista una madre es necesario una hija, que no hay una sin la otra, que habrá tantos modelos de relación madre - hija como mujeres en el mundo, y que como Mafalda le gritaba a su mamá: Si es por cuestión de títulos, vos serás mi Madre, pero yo soy tu Hija y me parece que nos graduamos el mismo día…
Mi madre, mi hija es el segundo volumen de la colección Vínculos, de Longseller –de la escritores Einat Rozenwasser: libros que no intentan explicar ni juzgar nada. Sólo comparten los relatos de distintas mujeres, algunas madres, otras hijas, muchas ambas, que con historias de vida muy diferentes, todas ejemplifican cuán singular, determinante e irremplazable es este vínculo que existe aunque uno de sus miembros no esté, y es el único que dura toda nuestra vida.
Einat Rozenwasser es Comunicadora Social egresada de la UCES y ha desarrollado su carrera periodística colaborando con varios medios y publicaciones nacionales, y trabajando en las redacciones del Diario Clarín y Revista Nueva. Actualmente, está descubriendo el maravilloso mundo del éter. Su capacidad de escuchar y su excelente prosa con la que traduce a palabras lo que le cuentan, y lo que no, la han convertido en la gran entrevistadora, cualidad esencial para escribir el segundo tomo de esta colección: Vínculos.

cronicaliteraria@yahoo.com.ar | 2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina