Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

23 de abril de 2008

Cultura para todos

El Instituto Superior de Arte que dirige el profesor Kelly Carrizo y el Escuadrón 23 Tinogasta de Gendarmería Nacional, cuyo jefe es el comandante principal Rubén Darío Altamirano, pusieron en marcha el proyecto “Cultura para todos”.- el mismo fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Catamarca arhivologa Silvina Acevedo, mediante decreto 003/08.-
El lanzamiento oficial se realizo el 7 de abril en escuela Nro. 9 de El uesto, cuya biblioteca lleva como nombre “Gabriela MistralE, en coincidencia con el cumpleaños de la poetiza. Se contó con la biblioteca movil “Pionera de la frontera” de Gendarmería a la que tuvo acceso todo el pueblo, se recordó una semblanza de la escritora premio Nobel. Además de ello, hubo poesías, danzas, disertación sobre la importancia del libro. Proyección de la vida y obra de Gabriela. Películas infantiles y entrega de bibliografía a la escuela.
En breve se continuará con visitas a distritos, barrios, centros vecinales, lugares de gente con diversas necesidades. Se contará con disertaciones a cargo de médicos, sacerdotes, policía, defensa civil, INTA, Gendarmería. Además de ello habrá talleres de teatro, música, cerámica, pintura, dibujo, exposiciones fotográficas, proyección de películas y todo tipo de actividades libres y gratuitas.
Quienes quieran colaborar con libros, revistas, folletos, diarios, películas y todo lo que venga bien para este proyecto, pueden enviarlo a proyecto “Cultura para todos” - Eva Perón 571..p.53409- Tinogasta. Catamarca. Tel.03837-421266/15693106.

 

 
 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria
Comodoro Rivadavia - Chubut