Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

14 de mayo de 2008

Convocatoria de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut

La Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, en cumplimiento de la Ley 3831 y su decreto reglamentario Nro. 615/00, convoca a inscripción en el Fondo Editorial Provincial a los autores patagónicos o residentes en la región, interesados en la publicación de sus obras y que las mismas constituyan un relevante aporte a la difusión de la cultura de nuestra provincia.
La inscripción para el presente llamado se extiende hasta el 31 de mayo de 2008 inclusive, dirigida a obras inéditas sobre los siguientes géneros: Literarios, poesía infantil, partituras musicales y obras de teatro. Divulgación de las ciencias sociales y naturales en Chubut: historia social del Chubut, historias de vida y/o biografías de personajes relevantes chubutenses. Estudio y divulgación de las artes en Chubut: investigaciones sobre arte (literatura, música, teatro, plástica, etc).
“Se considerará inédita toda obra publicada total o parcialmente en revistas, periódicos, volúmenes colectivos, antologías y se tendrá por editada toda obra publicada en volumen de autoría individual”. (Art. 4 Decreto 615/00)
Los autores interesados en la publicación de sus obras deberán acreditar una residencia no inferior a diez años en la región o con residencia menor si fuera una obra de real importancia para la misma, sea por su mérito o la temática que trate, a criterio del Comité de Selección. Se exceptúa de dichos requisitos a aquellos autores que por la importancia y temática de sus obras, su edición resulte de interés para conocer el patrimonio artístico y cultural de la provincia, como así también su realidad territorial.
Para la inscripción de sus obras, los autores deberán presentar ante la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, ubicada en Federicci 216 de la ciudad de Rawson, los siguientes requisitos:
Tres ejemplares impresos de la obra y una copia en soporte informático. Los textos estarán perfectamente corregidos en su versión definitiva no admitiéndose cambios ni agregados luego de ser evaluados por el Comité de Selección que estará integrado por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante de la entidad literaria, artística o científica y un especialista del tema a calificar.
Para mayor información podrán dirigirse personalmente a la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut – e mail cultura@chubut.gov.ar o personalmente a Comodoro Cultura –Dirección General de Gestión Cultural- ubicada en la Ex Estación del Ferrocarril, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

 
 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria
Comodoro Rivadavia - Chubut