14 de mayo de 2008

Un pequeño gran escritor

Con una profusa producción literaria pese a su corta edad, Nahuel Andrés Bravo sigue trabajando en nuevas obras y participando de diferentes convocatorias nacionales que, merced a la calidad de sus escritos, le han otorgado menciones especiales, invitaciones a encuentro literarios –como el que se ha realizado en la localidad cordobesa de Alta Gracia- y su nombre se suma ya a dos libros antológicos.
El pequeño-gran escritor tiene una guía artística familiar que, según se observa, ha sabido capitalizar en sus propias creaciones. Nahuel Andrés es hijo de Susana Cuello y Juan José Bravo, dos trabajadores culturales que pese a que hoy residan en la provincia de Buenos Aires, siguen unidos a nuestra ciudad por fuertes lazos que han sabido construir gracias al esfuerzo personal y su actividad cotidiana en favor de contener y transmitir desde las letras.
Como único participante de su edad en la convocatoria realizada por el Movimiento Literario Argentino Noches de Poesía –delegación Alta Gracia- y SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Arte y Ciencias), Nahuel Andrés concurrió a Córdoba como invitado especial del encuentro, lo que también permitió que una de sus obras integre la antología “De Poetas y Escritores”, logro que se suma a su participación en la “Historia de Grandes Pequeños”, edición lograda en el marco de la campaña de promoción y desarrollo de la literatura infantil y juvenil de la República Argentina.
De esta manera y convirtiéndose en un verdadero orgullo para toda su familia, el joven escritor comodorense, sostiene hoy –cuando sólo cuenta con 11 años- una siempre viva inquietud por la literatura, lo que seguramente permitirá fortalecer el conocimiento e interés que siempre demostró tener, desde que comenzó a caminar entre libros y bibliotecas.

cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria
Comodoro Rivadavia - Chubut