Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

11 de junio de 2008

Experiencia, lenguaje y comunicación en Thomas Bernhard

El concepto de experiencia es uno de los más discutidos a lo largo de la historia. Desde los tiempos de Platón, se ha asignado a la experiencia un lugar dentro del esquema del conocimiento humano. Claro que ese lugar ha cambiado según épocas y autores, pero la discusión sigue aún tan vigente como irresuelta.
Este ensayo, de Lorena Baqués, propone un recorrido que empieza y termina en Thomas Bernhard: va desde la consideración de la experiencia de lectura de la obra de este autor, hasta el modo en que Bernhard construye la experiencia de sus personajes. ¿Qué es la experiencia y en qué sentido o de qué forma se la puede comunicar? La autora propone, a través de líneas relacionales entre lenguaje, experiencia, literatura y comunicación, una reflexión acerca de cómo nos situamos frente a nuestras experiencias y qué conocimiento generamos a partir de ellas. (Prometeo Libros)

Lorena Baqués nació en Buenos Aires en 1979. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires.
Ha publicado cuentos y artículos, y en la actualidad colabora en distintos medios. Experiencia, lenguaje y comunicación en Thomas Bernhard, con el que obtuvo el tercer premio de ensayo del Fondo Nacional de las Artes, es su promer libro

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria
Comodoro Rivadavia - Chubut