Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

11 de junio de 2008

Historia de Vida

Nací el 25 de noviembre en Río Gallegos,provincia de Santa Cruz. Corría el año 1962.
Mi infancia la viví entre Calafate,Río Gallegos y Caleta Olivia.

Nos golpeó la tragedia por la muerte de mi padre que tuvo un accidente automovilístico en 1974.
Siempre deduje que era dudosa. Fue velado en cajón cerrado sin dar mayores explicaciones (antes en silencio decían shhc, éramos demasiado chicos. ) Es por eso que lo soñé vivo infinidad de veces.
Mi madre sufrió de una enfermedad que hizo que nos trasladáramos a Buenos Aires en 1976.
Allí continué con mis estudios secundarios y pude alcanzar el título de Maestro Mayor de Obras. Mientras, trabajé estudiaba en un estudio de arquitectura, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en Total Austral ( unaempresa Francesa ).
Comencé a estudiar Arquitectura, pero al conocer a la que después fuera mi esposa fui a vivir a Córdoba.
Allí continué mis estudios, para poder formar una familia. Entré a trabajar como empleado administrativo en un Estudio Contable,en el que este mes cumplo veinte años.
En esos años me descubren un tumor cerebral del que me intervienen en el Hospital Británico de Buenos Aires en Octubre del 1992.
En el postoperatorio tengo una complicación : una hemiplejía. Tuve que aprender a escribir con la mano izquierda. Mi rehabilitación fue larga y aún continúo luchando, porque las neuronas siempre se regeneran.
Actualmente, tengo tres hermosas hijas.
Pude hacer teatro con Ramón Córdoba y participé en "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare y en "Teresa de Calcuta".
Estuve integrando en el Taller Literario que dirige Susana Cabuchi en la Biblioteca Provincial de Córdoba desde el 2002  al 2006.Allí editamos en conjunto "Gente de palabra" III,VI y V los presentamos en la Feria del Libro.
En el año 2006 se empezaron a cumplir mis grandes sueños.
En Noviembre tuve la primer presentación en Pico Truncado Provincia de Santa Cruz iniciado por el Festival Austral del Folclore; una de las cosas que mi viejo consideró como anhelo mayor en su historia , pero al no poder continuarlo Sebastián Pablo Zanini hoy lo reemplazará.

Sebastián Pablo Zanini-

 

 
 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria
Comodoro Rivadavia - Chubut