Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

11 de junio de 2008

En otro orden de cosas

• Doce años argentinos, de 1971 a 1982: Lanusse, Cámpora, Montoneros, Perón, Isabel, la dictadura y su transición concertada. La biografía cruzada por la historia, los personajes bajo el peso de un orden fatal. El equilibrio justo entre lo íntimo y lo social, entre lo cotidiano y la política, entre la conversación y el dinero.
• Una novela sobre las conductas argentinas. El consumo como motor del deseo, hacer carrera como imperativo ético, la ingenuidad como coartada permanente. Y entre tanto, un mundo hecho de corporaciones multinacionales, globalización, fantasías irracionales y edificios fastuosos.
• La gran novela sobre una época tan trágica como cínica. La mirada inigualable de Fogwill para crear un mundo propio sin concesiones. (Interzona Editora)

Rodolfo Enrique Fogwill (1941) es sociólogo y egresó de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires en 1965. Publicó seis libros de poemas, tres colecciones de relatos, reeditadas en España, Chile y Francia, y las novelas Urbana y La experiencia sensible (Mondadori, España) y Vivir afuera (Sudamericana).
Interzona ha publicado Runa (2003) y Los pichiciegos (2006); Mansalva los ensayos e intervenciones de Los libros de la guerra (2008) y Paradiso, los poemas Lo dado (1999), Canción de paz (2002) y Últimos movimientos (2004). Padre de cinco hijos, en los años 80 fue profesor titular en la Universidad de Buenos Aires y columnista de los principales medios de la época.
En 2003 obtuvo la beca John Simon Guggenheim y en 2004 el Premio Nacional de Literatura. Fue colaborador de Clarín, La Nación, Perfil, La Voz del Interior, La Nouvelle Revue Française, Revista de Occidente y del suplemento cultural de El País de Madrid. Actualmente trabaja como asesor de empresas.

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria
Comodoro Rivadavia - Chubut