Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

25 de junio de 2008

La noche que Van Gogh gritó

El 11 de junio a las 19, se inaugura en la Galería Vasari la exposición “Querido Theo. La noche que Van Gogh gritó”, de Osvaldo Romberg reconocido artista conceptual argentino de destacada proyección internacional que en 2002 inauguró una muestra el mismo día en 14 ciudades del mundo.

Romberg participó del mítico Instituto di Tella y en la actualidad se desempeña como consultor de la Universidad de Pensilvania y curador de la Slought Foundation, de Filadelfia, una de las instituciones de difusión del arte contemporáneo más importantes de América del Norte.

La exposicion está integrada por una serie de pinturas inspiradas en la imagen del gran pintor holandés Vincent Van Gogh en las cuales puede apreciarse su depurada técnica, la excelencia del dibujo y su gran expresividad.

Nacido Buenos Aires en 1938, Romberg inició su carrera en Argentina pero en 1973 se trasladó a Israel y comenzó una intensa producción que lo llevó a exhibir en todo el mundo. Para el año próximo tiene previstas exhibiciones en Austria, Alemania, Israel y Turquía.

Artista que adhiere al llamado arte conceptual, los trabajos de Romberg son una reflexión sobre obras significativas de arte y de arquitectura, a través de una combinación de gráfica, pintura, experimentación y búsqueda, en la que confluyen diversos estilos, escuelas, modalidades y épocas.
Una muestra de su estilo se tuvo el año pasado con su muestra Huellas de edificios, organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en la cual celebra la obra de muchos arquitectos de la historia, pero en especial la de cuatro grandes vernáculos: Amancio Williams, Clorindo Testa, Emilio Ambasz y Justo Solsona.

La exposición permanecerá hasta el 2 de julio.

Galería Vasari
Esmeralda 1357
Tel: +5411 4327-0664 4328-5237

 

 
 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut