Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

16 de julio de 2008

El Belgrano que nos ocultaron

“El Belgrano que nos ocultaron” del escritor argentino Arnaldo Chavidoni viene a arrimar el candil de uno de los más grandes prohombres de nuestra nacionalidad.
En este afortunado trabajo el lector encontrará la propia voz de Manuel Belgrano junto a las reflexiones de un consecuente militante del campo popular como es Arnaldo Chavidoni. Ambas voces abordarán los temas más diversos pero siempre desde la estricta elocuencia de los documentos: la economía, el comercio, la educación, las ideas puras, la ingeniería política, la ecología, el ansia de progreso y el bienestar, la dominación ... todos temas propios de los pueblos que tozudamente piensan en plenitud.
Nueve años de investigación hacen de este libro una importante fuente documental y una seria aproximación al pensamiento abarcador de aquel a quien el propio Libertador Don José de San Martín señalase en su tiempo como “uno de los mejores hombres de la América el Sur”.
Estamos convencidos que el lector atento terminará asombrado y seducido por la profundidad y la extensión del pensamiento de un hombre al cual la cultura oficial imperante ha reducido a su mínima expresión posible.
Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de una bandera (nuestra bandera), es un verdadero paradigma en tiempos en que el dinero y el posibilismo arrastran como hojas secas a aquellos que no han sabido merecer la tierra en que nacieron.

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut