Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

23 de julio de 2008

18 mundiales y yo

Este libro cuenta el viaje que hace un niño llamado Ulises por los Campeonatos Mundiales de Fútbol. La historia comienza en 1930, en Uruguay, país elegido para ver rodar por primera vez la pelota mundialista.
Desde aquel campeonato hasta el último, el de Alemania 2006, Ulises recorre cada país anfitrión como turista, espectador y testigo de los momentos más emocionantes de la historia del fútbol.
Encuentros con jugadores famosos, cambios en el juego, transformación de la pelota, aparición de las mascotas, relatos de algunas jugadas y partidos inolvidables, sumado a magníficas ilustraciones harán de este libro una grata compañía para todos los niños y también para aquellos adultos que quieran enriquecerlo con sus propios recuerdos. (Editorial unaLuna)-

Agendas Monstruosas

Si supiéramos exactamente qué hacen los monstruos en sus horas libres... ¿les tendríamos miedo? Esa es la respuesta que intenta descubrir este libro.
Atravesando mil peligros y aventuras, los autores llegaron a las agendas de los más famosos (¡y peligrosos!) monstruos del mundo para que los niños puedan conocerlos en su total magnitud. ¿Temblar de miedo o reírse a carcajadas?
De ahora en más, todos podremos elegir entre esas dos opciones cada vez que alguien nos cuente una historia de monstruos. (Editorial unaLuna).
Acerca de unaLuna: creada en 2006, esta editorial se propone celebrar el arte y las historias que estimulan el desarrollo mental y emocional de los niños. Su intención es introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura a través de temas que estimulen la independencia del espíritu, el entusiasmo por el aprendizaje y la tolerancia ante las diversidades.
Como es sabido, el universo de la literatura infantil se basa en historias e ilustraciones. Respecto a las primeras, unaLuna se dedica a la edición de aquellas obras que transmiten mensajes positivos y fácilmente comprensibles, que permiten a los niños identificarse con los protagonistas y desarrollar habilidades sociales, tales como la tolerancia y la cooperación.
En cuanto a las ilustraciones que complementan las historias, se espera que éstas logren influir en la educación artística de los chicos, como medio de acercamiento en la apreciación del arte en general.

 

 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut