Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

13 de agosto de 2008

Comienza la XIII Feria del Libro de
Comodoro Rivadavia en la ex ENET 1

Con la presencia de escritores, expositores locales, muestras artísticas, presentaciones de libros y la participación del Bibliomóvil del Congreso de la Nación, el próximo fin de semana comienza la XIII Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, encuentro cultural que abrirá sus puertas en la ex ENET Nro. 1 el viernes a las 18 horas y continuará el sábado y domingo desde las 13 y hasta las 22, y el lunes de 13 a 20, cuando se prevé el cierre oficial del nuevo encuentro por y con el libro.
Como ha sucedido en ediciones anteriores, la muestra de libreros e instituciones intermedias abarcará todo el establecimiento educativo, es decir el gimnasio y las aulas, lo que da muestra del interés de participación de numerosas entidades locales y regionales que intentan llegar a un público distinto con las actividades que realizan durante todo el año.
La nueva Feria, que tiene como lema “El libro uniendo latitudes” contará con la participación de Adela Basch -por intermedio del programa Café Cultura de la Secretaría de Cultura nacional-, el escritor y filósofo Jorge estrella, el Lic. y profesor de la UBA Daniel Mansilla, el escritor Marcelo Gavirati y del arquitecto Aníbal Mannavella, quien aportará al encuentro cultural una muestra de tótems de la cultura originaria de América del Norte, entre otras presencias de destacadas figuras.
Entre los escritores locales, son varios los que presentarán sus nuevos libros, entre los que se cuentan poemarios, de narrativa y escolares, lo que seguramente convocará a una gran cantidad de público para acompañar el esfuerzo de edición. Estas actividades se desarrollarán en las salas institucionales e históricas de la Feria, las que estarán ubicadas en el primer piso del establecimiento educativo anfitrión.
Otro de los momentos especiales, seguramente será el de la presentación del proyecto Kimün, el que estará a cargo de Cándido Sayhueque, acompañado por un representante de la Fundación PUPI –del futbolista Javier Zanetti-, el que dará a conocer el trabajo realizado sobre la base de la voluntad de las comunidades mapuches y tehuelches de la provincia d “hacer escuchar su propia voz” y en el avance de la implementación de la educación intercultural bilingüe.
De esta manera y con una serie de actividades que se pondrán a consideración del público a través de un programa de actividades que estará disponible en las instalaciones del predio ferial, sólo se espera al público comodorense y de localidades cercanas que, como sucede cada año, seguramente dará respuesta presencial a cada una de las actividades.

 

 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut