Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

3 de septiembre de 2008

Mónica Simonato vuelve a presentar “animarse” en Buenos Aires

Luego de las presentaciones realizadas tanto en la Feria del Libro de Buenos Aires, como en otros reductos porteños en donde la literatura convoca a escritores y a quienes gustan de escuchar poemas, cuentos y microcuentos, Mónica Simonato tendrá un nuevo encuentro con el público para compartir su “animarse”, libro editado por la editorial Dunken.
Hija de nuestra recordada Camila Aloyz de Simonato, Mónica ha obtenido una muy buen crítica de la prensa especializada, por esta recopilación de obras de diversos géneros, lo que en sí mismo también se transforma en una novedad ya que, la escritora, no ha querido encasillarse en género alguno, y prefiero compartir con el lector pequeñas creaciones de distintas épocas y nacidas bajo distintos estados anímicos.
Según el comentario publicado por la periodista Dolores Urruti en la revista Ñ, “en este libro todo es un hallazgo: los títulos, la temática, la variedad de formatos: poemas, cuentos, retratos cuya diversidad refleja la riqueza de la vida misma. Quizás, hubiéramos querido animarnos a escribirlo. Para leer en privado y también para compartir. Muy bueno”.
La nueva presentación que se realizará el próximo viernes 12 de setiembre, en el marco del ciclo denominado “Los 70”, sumará un CD con música de la presentación –el que se podrá adquirir junto con el libro o por separado-, un nuevo desafío para llegar de manera diferente a un público que continúa recibiendo, de la mejor manera, el primer trabajo de Mónica Simonato.

mate de a dos

al fin y al cabo
la vida es eso
un matecito compartido
las miradas que sostienen
y salvan del naufragio cotidiano
un bizcocho
un roce tibio

al fin y al cabo
la vida es eso
que me subas el cierre del vestido
que hunda mis dedos en tu cabello
cuando te pesa el alma

al fin y al cabo
la vida es eso
mi mano en tu cintura
la tuya en mi hombro
y los gemidos dulces
del amor temprano
antes de ir a trabajar

Mónica Simonato - -
monicasimonato3@hotmail.com

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut