Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

10 de septiembre de 2008

“DESIERTO”

de Aldo Luis Novelli

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Neuquén y la organización de la Biblioteca Popular: Quique Sánchez Vera, se presentó a la consideración del público, el libro de poesía: “DESIERTO” de Aldo Luis Novelli.
El evento tuvo lugar en la sala Alicia Fernández Regó, el viernes 5 de septiembre, sita en Vuelta de Obligado 50 - Neuquén.
Participaron –junto al autor mencionado- los escritores Ricardo Fonseca y Alejandro Flyn y los músicos: Cesar Cabezas; Gabriel y Fabián Henríquez.
“DESIERTO” es un libro de poemas que se despliega sobre vivencias propias del autor, quien –sobre la topografía aludida- crea también un espacio simbólico atravesado por modos de existir, centrados en la indiferencia por la naturaleza y en la inautenticidad humana, propias de una cultura enajenante (R.Fonseca).

Aldo Luis Novelli
Poeta, cuentista, ensayista, inquisidor del alma humana y habitante de bares nocturnos.
Nació en la ciudad de Neuquén, en una madrugada de juerga y carnaval.
Vivió hasta los 13 años en Challacó, un campamento petrolero en medio del desierto patagónico, hoy un caserío fantasma y luego vagó por el país hasta retornar al terruño, la ciudad de las manzanas prohibidas enclavada en el valle de las quimeras, donde reside actualmente.

Libros publicados: “La noche del hastío” Ed. Limón – 2003; Plaqueta “16 poéticas” Ed .Limón – 2004 -“Agonistas del fin del mundo” Ed. La luna que – 2005 – “Desierto” Ed- El llanto del mudo” – 2007 -Córdoba – Argentina – “Mínimo mundo” fragmento, del libro homónimo, edición del Plan Nacional de la Lectura 2008 -, con una tirada inicial de 90.000 ejemplares a distribuirse en todas las escuelas del país, “Camino cansado entre cuerpos” en prensa.
Ha sido traducido parcialmente al inglés, portugués, italiano y catalán.
Invitado especialmente al encuentro Internacional de Poesía, realizado en Valencia-Venezuela en julio de 2008. Edita el plegado de arte y literatura ‘Animal Urbano’.

Publicó en las siguientes antologías: “Poesía y cuento patagónicos” - 1992, “La Poesía en Neuquén” Ed. Sec. de Cultura del Neuquén – 1993, “Poesía y cuento de la Patagonia” Ed. FBPN – 1994; “La Palabra escondida” Poesía escrita durante la dictadura militar – 1996;  “Poesia Neuquina de los 90” Ed. Narvaja Editor – 1996; “Canto a un Prisionero” de Ed. Poetas Antiimperialistas de América – Otawa -2005; “País de vientre abierto” antologia de poesía social argentina – Ed. Ediciones Patagonia -2205; “El verbo descerrajado” antología en solidaridad con los presos políticos de Chile – LOM ediciones; “InSURgentes” – antología de las Jornadas de Literatura argentina en la Patagonia, Ed. Limon – 2005 Antología de Poesia Social “Legado de poetas” Ed. Patagonia – 2007.-
E-mail del autor: aldonovelli@yahoo.com

 

 
 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut