Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

10 de septiembre de 2008

Disfunción eréctil

Nuevo libro de delhospital ediciones en el que se explican las causas y los tratamientos de este problema tan común

La editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires, delhospital ediciones, ofrece a la comunidad un nuevo libro de la colección Problemas Frecuentes. Se trata de Disfunción eréctil, novedad editorial en la que los autores Guillermo Gueglio y Esteban Rubinstein explican de manera clara y con seriedad esta situación por la que ha pasado la mayoría de los hombres.
Según lo expuesto en el libro, el concepto “disfunción eréctil” no es sinónimo de impotencia. En este rumbo, a través de su lectura queda claro la diferencia entre disfunción episódica (fenómeno normal que no requiere consulta ni tratamiento) y disfunción persistente o crónica, que afecta al 7 por ciento de los hombres entre 18 y 29 años, al 20 por ciento entre los 50 y 60, y al 67 por ciento después de los 70.
Se desarrollan además, los factores psíquicos y físicos causantes de la disfunción. Como muchos de los factores físicos tienen su origen en problemas de diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia y obesidad, o en hábitos como el tabaquismo y el sedentarismo, se hace hincapié también en la posibilidad de prevención y en la importancia de la misma.
Se explican los diferentes tratamientos disponibles y las situaciones en que pueden utilizarse. En este rumbo, un apartado especial se le dedica al sildenafil, ampliamente conocido como Viagra, en el que se detalla su modo de funcionamiento y administración, como así también sus efectos adversos.
La importancia del libro radica en que, al tratar una problemática que suele avergonzar a quienes la padecen y al resaltar la necesidad de la consulta médica, hace entender que la disfunción eréctil es una patología común y que puede tratarse, lo que motivará a los indecisos a pedir ayuda profesional.

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut