Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

1 de octubre de 2008

Entregan importante premio de pintura a Juan Doffo

El jueves 2 de octubre a las 19, el destacado pintor Juan Doffo recibirá el XIX Premio de Pintura "María Calderón de la Barca", uno de los reconocimientos artísticos de mayor jerarquía de la Argentina. La entrega tendrá lugar en el curso de una ceremonia que se realizará en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.
El premio está dotado de la suma de 40.000 pesos y fue instituido por Carlos Alberto Saráchaga en 1964, como homenaje a la memoria de su madre.
Su entrega fue suspendida a la muerte de Saráchaga, en 1973, y se retomó en 1988. Desde entonces, fue otorgado sin interrupción cada dos años por la Fundación María Calderón de la Barca.
Entre otros grandes artistas, lo recibieron Jorge Larco, Teresio Fara, Guillermo Roux, Leopoldo Presas, Eduardo Mac Entyre, Miguel Ocampo, Carlos Alonso y Víctor Chab.
El premio se adjudica a quien, a juicio del jurado, sea el pintor argentino que haya expuesto le mejor obra en el bienio anterior al año de entrega. El jurado de este año está integrado por Daniel Pérez, Adrián Gualdoni Basualdo, Tomas Alfredo del Villar y, como consejero de la Fundación María Calderón de la Barca, Guillermo Ros Artayeta.
Juan Doffo nació en 1948 y se formó en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón. Su labor incluye pinturas, instalaciones y fotografías y su obra ha sido expuesta en importantes escenarios del país y del exterior, como Galería Rubbers, 2007; Boltax Gallery, New York, 2006; Bienal Internacional de Arte de Cuenca, Ecuador, 2004; Centro Cultural Recoleta y Galería Jörg Stummer, Zürich, Suiza, 2006.
Ha recibido, entre otros, los siguientes premios: Primer Premio Salón Nacional de Pintura, Primer Premio Salón Municipal M. Belgrano, Segundo Premio Salón Nacional; Primer Premio Museo de Arte Moderno y Gran Premio Bienal de Salta.
Hay obras suyas en Bronx Museum of the Arts, New York; University of Essex, Inglaterra; Galería de las Américas, La Habana, Cuba; Ulla & Greger Olson Foundation, Suecia; Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, Museo Castagnino de Rosario y Museo Eduardo Sívori, entre otras colecciones.

Premio María Calderón de la Barca
Jueves 2 de octubre, a las 19
Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires
Posadas 1350.

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut