Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

1 de octubre de 2008

“Inmel El ocaso del sol”

En el marco de la 9na. Feria del Libro y la Cultura de Sarmiento, Lorenzo Sánchez presentó su libro “Inmel - El ocaso del sol”, acto que estuvo a cargo de Mirta Jodor por Dirección de Cultura local , la sra Inés Luna y de Mercedes Estela Brito, y palabras de autor, quien se refirió a la obra.
El escritor hizo mención a la narrativa de la edición donde asoman, plasmados en su dialéctica, las experiencias entre un grupo de adolescentes, situados en un lugar patagónico: Puerto Madryn, donde el mar, la playa y todo el entorno tienen fuerza a su vez de protagonismo.
Lorenzo, un autor patagónico, no puede sustraerse a transmitir de alguna manera parte de sus propias vivencias en la zona donde se crió y creció, haciendo conocer su “paraíso”, un paraíso donde no sólo transcurren estas vivencias sino un paraíso donde tiene la fuerza de unir dos seres que aman logrando, en su escrito, eternizar esa unión como forma de quitar dramatismo al desenlace, una forma de aspiración de deseos en que la fantasía pasa a ser otro de los protagonista de su obra.
En el intento del autor por comprender otro mundo, el del ser “autista”, señala que lo intenta a partir de una imagen que logra materializar a través de su narrativa pero como bien dice “se fue diluyendo” en la propia realidad del autor, a quien no le queda más remedio que apelar a sus sentimientos.
Y son -a partir de ellos los sentimientos- que el autor logra como un rescate del drama, expresar sus deseos que plasma en un diálogo del protagonista que hace consigo mismo, casi en el umbral de la vida y la muerte.

 

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut