Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

8 de octubre de 2008

Cefalea

Diferentes aspectos del “dolor de cabeza”, tan frecuente en adultos como en niños, son analizados en el libro Cefalea, de delhospital ediciones.

Los libros de la colección Problemas frecuentes de delhospital ediciones (editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires) se caracterizan por desarrollar aquellos aspectos de la salud que suelen despertar dudas o preocupaciones cotidianas en la comunidad.
El libro Cefalea sigue el rumbo de los otros títulos de la colección dando respuesta, en este caso, a los variados interrogantes que se nos presentan en torno a este problema cotidiano conocido comúnmente como “dolor de cabeza".
Tal como se aclara acertadamente en el libro, si bien tanto la cefalea tensional como la migrañosa no representan patologías graves, al aparecer reiteradamente o de forma muy intensa pueden alterar la calidad de vida de las personas afectadas. De esta manera, el libro, al advertir sobre las situaciones que deben llamar la atención y los síntomas asociados a la cefalea, resulta de gran ayuda a la comunidad ya que existen factores desencadenantes del problema y, conociéndolos e identificándolos, es posible evitar episodios de dolor.
Asimismo, en el libro se detallan las diferentes opciones terapéuticas (medicamentos y métodos no farmacológicos), que ayudan también a mejorar la calidad de vida de las personas con cefalea frecuente.
Estas características, más las explicaciones acerca de los mitos y verdades de la relación de la cefalea con el estrés, la presión arterial, el aparato digestivo, los problemas en la vista, la menstruación, los anticonceptivos orales, el embarazo y la lactancia, hacen del libro un material fundamental para que la comunidad pueda ahondar en una problemática frecuente que no siempre es analizada en profundidad en los ámbitos no médicos.

 

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut