Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

15 de octubre de 2008

Jorge Luis Borges
La ironía de los libros y la noche

Jorge Luis Borges es un caso especial en el marco de la literatura latinoamericana. Y no sólo por escapar su narrativa a los parámetros del “realismo mágico” o al pintoresquismo que a menudo se espera de un autor de esa procedencia. Libros como éste, parecen más bien antecedentes de un relato fantástico que se nutre de la realidad para hacer verosímil el juego que él nos propone.
Por otra parte, el polémico Borges personaje a veces eclipsó o pospuso al Borges escritor. Su poesía es casi una metafísica dotada de ritmo. Sus eruditos ensayos reflejan una mirada personal e irónica, y echan luz nueva a lo ya transitado. Este es un necesario recorrido por la vida y obra de un autor ya ineludible a nivel universal.
Del escritor: Víctor Fuentes es argentino, licenciado en Historia, es docente en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Pese a su juventud, es reconocido como un especialista en historia cultural, por lo que es asiduo concurrente a congresos de su especialidad dentro y fuera de su país. Investigador del rol de los intelectuales y su inserción y representación en cada sociedad, viene trabajando la vida y obra de Jorge Luis Borges desde hace muchos años, con pasión de lector y método académico. (Capital Intelectual)

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut