Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

15 de octubre de 2008
Gabriel García Márquez
Mucho más que Macondo

Gabriel García Márquez nació en 1927 en Aracataca, un pequeño pueblo del Caribe colombiano. La mayor parte de su obra se inscribe dentro del “realismo mágico”. Escribió “La Hojarasca” y “El coronel no tiene quien le escriba” mientras trabajaba como periodista. Tras el triunfo de la Revolución Cubana trabajó para la agencia de noticias Prensa Latina. Con Cien años de Soledad se convirtió en eje del “boom latinoamericano”. La real Academia Española destacó a esta novela como la segunda más importante para la lengua, luego de El Quijote. Fue premio Nobel de Literatura en 1982… Esta es la historia, fascinante como sus textos, de uno de los escritores más personales de la lengua castellana.
Colección: En pocas palabras… es una serie de indispensables breviarios de iniciación. Escritos todos en lenguaje llano pero con corrección idiomática y sólida base documental, cada volumen nos introducirá al conocimiento de aquellos seres que gravitaron en la conformación del mundo en que vivimos.
Redactados por académicos, escritores o periodistas expertos en cada tema, sus textos orientarán al principiante y por su calidad de contenido, cuidado estético y respeto por el lector, no defraudarán al especialista. (Capital Intelectual)

 

 

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut