Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

5 de noviembre de 2008

Antonio Carrizo- “Mi
antepasado soy yo”

Una charla con Any Ventura

Hijo de esa imaginación que se asentí en la pampa argentina, Antonio Carrizo saltó a Corrientes y Esmeralda cuando los años ’40 se movían al compás del tango y la Marcha Peronista. Más cerca de las boinas que de los bombos, fue compañero de ruta del comunismo y se deslumbro con el frigerismo.
Se refugió en un estudio de radio y, más allá de sus años de televisión, se fundió en el micrófono y se hizo voz. Una voz inconfundible que nunca pudo, ni podrá bajar del aire.
En las páginas de este libro, Carrizo pasa en limpio su vida. Y entonces Borges camina del brazo de Monzón y Olmedo vuela desde un balcón sobre el fuelle de Pichuco. La Merello, Evita y Nélida Roca seducen a los muchachos, mientras José María Muñoz, Cacho Fontana y Boby Flores le susurran a las muchachas.
El Gato Barbieri reparte diarios bolches y Oliverio Girondo escribe folletos nazis. Y en las librerías porteñas , la Bombonera y el ring-side del Luna Park se van acomodando Piazzolla, Fangio, Pergolini, Sinatra, Magdalena, Neustadt, Lanata y tantos otros.
El que haba Carrizo. Es decir, la vida. Y el canto. (Capital Intelectual)

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut