Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

5 de noviembre de 2008

La piedra redonda

La Piedra Redonda es una hilarante historia que nos cuenta cómo, en un futuro muy lejano pero a la vez muy presente, un tipo casi normal pasa de héroe a villano de la noche a la mañana, como chivo expiatorio de una lucha de poder, dando lugar a una disparatada y divertida historia.
La obra, aunque ambientada en un futuro indeterminado, tiene continuos guiños a nuestra actualidad: Operación Triunfo, ministerios incomprensibles, corrupción, luchas de poder, pérdida de valores y dominio de la tecnología en la sociedad, entre otros.
El lector se enfrenta pues a un mundo sin libros, sin música, sin delincuencia (hasta que llega el protagonista) y casi sin amor. Y poco a poco todo va cambiando gracias al contenido de una enigmática Piedra Redonda, especie de caja fuerte futurista, y a una sucesión de rocambolescos asesinatos en el más puro estilo de comedia negra.
El libro está destinado a todos los públicos, a personas que estén dispuestas a dejar volar su imaginación y a reírse con un buen libro, original y de fácil lectura, ya que en todo momento el autor busca eso, hacer pasar un buen rato al lector.
En definitiva, “La Piedra Redonda” es una novela divertida, se lee con agrado, tiene muchos elementos sorprendentes, así como ritmo, agilidad, humor e ironía. Pese a estar escrita en clave de ciencia ficción, se debe leer como una sátira sobre nuestros días y sobre un futuro donde bien podríamos desafortunadamente llegar.
Pocas semanas después de su lanzamiento, La Piedra Redonda se ha convertido en el libro revelación del verano, y en base al boca a boca, se ha colado y se mantiene en el top 5 de los libros más vendidos.
Cada vez más gente se añade al carro y afirma “yo también soy RoundStoner”, La Piedra Redonda es un libro divertido, franco, fresco, que engancha al lector y le hace sonreír, reír y lanzar alguna que otra carcajada. Va camino de ser un libro de culto, un libro imprescindible en toda biblioteca para tomarlo un rato y desconectar de todo y divertirse.
En Internet se ha convertido en todo un torbellino, opiniones favorables por todas partes, excelentes críticas para un libro atrevido y diferente. Alberto Cerezuela escribía en queleoahora.com: “Por último quiero resaltar la importancia que tiene, en el mundo literario, encontrarse de vez en cuando con algo “que se salga de lo habitual”. “La Piedra Redonda” lo es. Un soplo de aire fresco o un puñetazo en toda la cara a los estirados que llevan veinte años sacando el mismo tipo de libros. Su ritmo endiablado les cautivará, estoy convencido”.

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut