Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

12 de noviembre de 2008

“Me van a anestesiar”

El libro, publicado por la editorial del Hospital Italiano, delhospital ediciones, ayuda a perder el miedo que generalmente se le tiene a la anestesia al afrontar una cirugía.
Se recurre a la anestesia para garantizar el bienestar y la seguridad de los pacientes en el momento de realizar cirugías o procedimientos diagnósticos invasivos pero, paradójicamente, la anestesia suele ser más temida que las operaciones en sí. En el libro Me van a anestesiar, de delhospital ediciones, el Jefe del Servicio de Anestesiología del Hospital Italiano, el doctor Carlos Bonofiglio, y la doctora Marcela Casais, explican las dudas más comunes extendidas en la comunidad y responden a los interrogantes que frecuentemente surgen en torno al tema.
La lectura del libro permite entender los procedimientos, las técnicas, las causas y las formas de acción de los diferentes métodos anestésicos ya que, tal como lo explican los autores, “estar bien informado sobre la anestesia y la crugía, conociendo cómo son y qué esperar de cada una de ellas, es la mejor manera de estar bien preparado y relajado para afrontar una cirugía”.
A través de un panorama actualizado de la especialidad, en el libro se explican las condiciones que hacen del procedimiento una situación segura y se detallan las diferentes instancias desde la evaluación preanestésica hasta el momento postoperatorio.
Asimismo, la descripción de la tarea profesional, la explicación de las diferentes clases de anestesia, el registro de los tipos de medicamentos y de sus formas de acción, y el comentario de los últimos avances de la especialidad, son otras de las características con las que esta novedad editorial ayuda a perder el miedo y a prepararse sin temores para una intervención.

 

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut