Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

12 de noviembre de 2008

Imágenes de la libertad
en la Filosofía medieval

Las contribuciones reunidas en este volumen son el resultado del segundo Coloquio de Filosofía Medieval organizado por la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, en septiembre de 2006.
La reflexión sobre la libertad fue un desafío ineludible al pensamiento medieval, que surge del intento por conjugar las exigencias de la razón con el contenido del mensaje cristiano, pero sin duda también de la necesidad de abordar la propia experiencia humana en su anhelo de plenitud.
La pluralidad enriquecedora que presenta el medioevo así como su potencial crítico permiten la elaboración de imágenes diversas en las que se conjugan imaginación y razón.
Este libro presenta un recorrido por las imágenes de la libertad de las obras del período, con especial referencia a Agustín, Boecio, Anselmo, Bernardo de Claraval, Meister Eckhart, Juan Taulero, Ramón Llull, Nicolás de Autrecourt y Nicolás de Cusa.
Carlos Ruta ha realizado estudios de Filosofía, Pedagogía y Teología en La Plata, Buenos Aires, Barcelona y Zürich. Ha sido becario del CONICET. Profesor ordinario de Filosofía teorética de la Universidad Nacional de San Martín. Fue docente-investigador invitado en la Katolische Universität Eichsttät (Alemania). Su ámbito de trabajo se mueve en el vínculo entre filosofía, arte y religión. Especialista en la obra de Meister Eckhart, ha publicado en revistas nacionales y extranjeras. Es coautor y compilador de Saber del Tiempo, Tiempo del Saber; El Maestro Eckhart en diálogo y Memoria y silencio en la Filosofía medieva. (UNSAM Edita).

 

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut