Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

12 de noviembre de 2008

Qvaderns de Poesía

La última edición del libro Qvaderns de Poesía, editado en Barcelona, vuelve a contar con escritoras comodorenses cuyas obras salen a recorrer el mundo, compartiendo espacios con otros poetas de Cuba, Uruguay, de España mismo, entre potros países, y de distintas localidades argentinas, los que han sido seleccionados y conforman una publicación antológica que recopila más de 300 producciones literarias.
En este caso y además de Perla Rodríguez, otra de nuestras conocidas escritoras, el libre ofrece una espacio sumamente importante a María Elena Herold, quien se ha visto gratamente sorprendida al recibir la publicación internacional de setiembre pasado, en la que se incluyen tres poemas de su autoría.
Como se explica a manera de prólogo en esta 31ra. edición, y rescatando la calidad de las obras presentadas, “sorprende la producción y calidad. Nuestros libros, viajeros por el mundo, cosechan el aplauso. Nuestra poesía cumple su misión de manera sencilla y eficaz. Es aroma y medicina. Como terapia que algún día os médicos pueden recetar”.
Con inclusión de varias obras en catalán, pero disculpándose por no alcanzar a publicar todos los poemas recibidos desde distintos lugares del mundo, se explica que la selección se hace ardua pero es una manera de valorar las calidad literaria de sus autores, quienes se unirán a través de las letras en los lugares más impensados del planeta: “La poesía que sale a la luz y la que se queda, son como mariposas o abejas que se posan en las flores de nuestras plantas. ¡Mejor! Son otras plantas aromáticas y medicinales introduciendo sus raíces junto al lugar donde hay amor y convivencia familiar”.
Nos sumamos al beneplácito de nuestra escritores, en general, por compartir las páginas de este libro y particularmente a la sorpresa y alegría de María Elena, quien tantas veces ha acompañado este proyecto semanal –de Crónica Literaria-, espacio que sigue sumando poetas locales, regionales, nacionales e internacionales

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut