Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

19 de noviembre de 2008

Arte y polo a total beneficio del Hospital Fernández

El sábado 15 de noviembre varias zonas de la Capital Federal amanecieron invadidas por coloridos caballos, no por inmóviles menos simpáticos y atractivos. Se trata de “Buenos Aires Polo & Arts”, ambiciosa iniciativa que busca unir el arte, la solidaridad y el deporte a total beneficio del Hospital Fernández.
Este verdadero acontecimiento cultural, que sin duda llamará poderosamente la atención de porteños y visitantes, consiste en exhibir en un circuito integrado por la Casa de la Cultura, la Av. Alvear, la calle Arroyo y la Recova de Posadas treinta esculturas de caballos de polo intervenidos por destacados artistas como Edgardo Giménez, Carolina Antoniadis, Martiniano Arce, Marino Santa María, Eduardo Pla, Analía Werthein y Febe Defelipe, entre otros. Al finalizar la muestra, las obras serán rematadas a beneficio del Hospital Fernández.
“Buenos Aires Polo & Arts”, que aportará color y animación a las grises calles porteñas, tiene el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de La Martina. Además de los artistas mencionados, participaran Gimena Ferrari, Xil Buffone, Alicia Carletti, Alejandro Moy, Juan Astica, Jorge González Perrín, Rosana Fuertes, Sergio Avello, Daniel Ontiveros, Jorge Álvaro, Claudia Lucini, Sofía Combar, Silvana Comendatore, Carolina Espinel, Gabriela Pertovt, Gerardo Felestein, Marcelo Toledo, Gabriel Álvarez y Analía Werthein, entre otros.
Uno de los aspectos más interesantes de esta muestra, además de su loable propósito solidario, es que permite apreciar cómo los artistas participan de un hecho colectivo preservando cada uno su personalidad estética. De este modo, el caballo de Edgardo Giménez da fe del credo pop de su autor, figura principal del mítico Di Tella; el de Martiniano Arce le permite explayar su sobresaliente oficio de fileteador; el de Marino Santa María porta una colorida composición abstracta; Eduardo Pla exhibe en su caballo la veta conceptual que lo caracteriza, a través de un lomillo con la imagen de Gardel; Nora Iniesta rinde homenaje a los colores de la bandera nacional, mientras los corceles de Carolina Antoniadis y Febe de Felipe presentan inocultables rasgos femeninos, con delicados diseños y hasta encajes.
Las obras estarán expuestas hasta y el 6 de diciembre y serán subastadas el 9 de ese mes, en Tango Porteño, en el marco de una cena show para mas de 400 invitados. El 100% de lo que se recaude en el remate se destinará a la Fundación del Hospital Dr. Juan Manuel Fernández.

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut