Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

19 de noviembre de 2008

Las mejores fotos periodísticas del año y del mundo

Se inauguró World Press Photo 2008

El jueves 6 de noviembre a las 19 se inauguró en el Centro Cultural Borges, “World Press Photo 2008”, exposición que reúne las fotografías más espectaculares tomadas por los fotógrafos de prensa de todo el mundo en los últimos doce meses.
La muestra, que tiene el auspicio de la Embajada Real de los Países Bajos, está integrada por 185 imágenes, seleccionadas entre las 80.536 fotografías enviadas por 5.019 fotógrafos de 125 países.
Se trata de una exposición itinerante, única en su tipo, resultado del concurso anual de fotografía de prensa organizado por World Press Photo, organización independiente sin fines de lucro con sede en Amsterdam.
Cada año, un jurado internacional independiente, conformado por trece miembros, juzga el material enviado por fotoperiodistas, agencias, diarios y revistas de todo el mundo, en diez categorías diferentes.
El jurado premia también a la mejor fotografía del año, que en 2008 correspondió al fotógrafo inglés Tim Hetherington, quien pasó los últimos ocho años en África tomando fotos en Sierra Leona y Liberia. Su fotografía y la de los ganadores de las otra nueve categorías también integran la exposición.
El principal objetivo de esta muestra, una de las cien que World Press Photo organiza cada año a lo largo y lo ancho del planeta, es apoyar y promover internacionalmente el trabajo de los fotógrafos de prensa.
Para llevar adelante sus objetivos la entidad ha implementado, además, un vasto plan educativo que incluye seminarios y talleres destinados a fotógrafos, agencias fotográficas y editores de imagen en países desarrollados. La clase Magistral Joop Swart, llevada a cabo en Holanda, es una de las metas más ambicionadas por todo fotógrafos de prensa, pues en ella reciben instrucción práctica y consejo profesional de los líderes en su profesión.
Le muestra permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Informes: 5555-5359 / 4311-4865
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos de 12 a 21

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut