Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

10 de diciembre de 2008

Literatura Infantil para
Primeros Lectores

Longseller presenta su nueva colección de Literatura Infantil para Primeros Lectores, con títulos de autores e ilustradores argentinos, pensados especialmente para los niños que dan sus primeros pasos en la lectura.

Cuentos para los días de lluvia
De Raquel M. Barthe – Ilustraciones de Analía Testone.

Cuentos para los días de lluvia está especialmente escrito para los más chicos. A través de historias divertidas, con sorpresas y personajes maravillosos, la autora nos lleva a un mundo de fantasía e ilusión.
Incluye los cuentos “El célebre maquinista Dabogerto y la increíble historia de las vías del tren”, “¿Vuelan las aves?”, “La granja de Sebastián”, “El canto misterioso”, entre otros.
Raquel M. Barthe nació en Buenos Aires y durante treinta años se dedicó a la docencia. Es bibliotecaria, escritora y editora graduada en la UBA. Dicta cursos para docentes, coordina talleres de lectura y de literatura infantil y edita la revista digital “El Mangrullo”.

Los secretos del domingo

De Mario Méndez – Ilustraciones de María Jesús Alvarez-

En “Los secretos del domingo”, Mario Méndez nos cuenta una historia bien actual, con una familia tradicional y otra no tanto, con encuentros y desencuentros, y un personaje muy misterioso que recorre los capítulos haciendo travesuras.
Mario Méndez nació en Mar del Plata, aunque vive en Buenos Aires desde hace veinte años. Estudió Realización cinematográfica, es maestro y editor. Escribe y publica para niños y jóvenes, también ha escrito guiones de cine e historietas, una novela y una colección de cuentos de fútbol para adultos.

 

 
 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut