Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

17 de diciembre de 2008

Del nacimiento a los primeros pasos

delhospital ediciones lanzó un libro en el que se describe el primer año de vida del bebé, con recomendaciones y consejos útiles para padres

Del nacimiento a los primeros pasos es un nuevo libro de delhospital ediciones (editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires), en el que los doctores Ernesto Lupo, Pablo Mohr, Valeria Mülli y Diana Rodríguez, todos destacados pediatras de la institución, ofrecen a los lectores un panorama amplio y abarcativo de los primeros 12 meses de vida de un bebé.
Basados en su experiencia en el consultorio, los autores abordan el desarrollo y la crianza del bebé hasta que cumple un año, y se explican también los problemas frecuentes que pueden llegar a vivir los recién nacidos.
A lo largo de los capítulos se describen y analizan las diferentes características propias de cada etapa, y este desarrollo explicativo se complementa con recomendaciones prácticas y consejos que seguramente resultarán muy útiles para los padres y cuidadores de bebés.
Por otro lado, los autores también dan cuenta de los problemas de salud más frecuentes que se pueden presentar en el primer año de vida y, en este sentido, describen qué hacer si el bebé tiene fiebre, infecciones respiratorias, cólicos, vómitos, diarrea y constipación. Ofrecen también información sobre las vacunas.
El libro se completa con un anexo en el que se detallan las pautas madurativas del niño, mes por mes, y la prevención de accidentes en el hogar.

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut