Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

17 de diciembre de 2008

El biógrafo y coleccionista de Borges se convirtió en la máxima autoridad de la histórica entidad

Alejandro Vaccaro es el nuevo presidente de la SADE

El jueves 11 de diciembre se llevó a cabo en la Casa del Escritor, el acto en que el Alejandro Vaccaro asumió oficialmente como presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Más de 150 personar colmaron los dos patios del lugar en una emotiva ceremonia en la que el director saliente, Cesár Cabral, hizo entrega a su sucesor del bastón de mando de Rubén Dario.
En un discurso de tono directo, el borgeano presidente reconoció que “la entidad viene de una situación legal complicada (fue intervenida por la Inspección de Justicia en 2006, cuando la presidía Jorge Giorno) y existe una deuda superior al millón de pesos”.
Anunció, además, su compromiso para la cancelación de dichas deudas y la recuperación del deteriorado edificio de la calle Uruguay.
El acto contó con la participación de Victor Heredia como invitado especial, quien luego de terminar de cantar, pidió una ficha para afiliarse a la “nueva SADE”.
La flamante conducción de la SADE es resultado de un acuerdo que permitió conformar una lista de unidad integradas por representantes de los diferentes sectores y del interior del país.
Entre los escritores que conducirán a la entidad por los próximos tres años están Antonio Requeni, Alberto González Arzac, Bernardo Ezequiel Koremblit, León Benarós, Antonio Las Heras, Lidia Vinciguerra y Roberto Alifano.

 

 

 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut