Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

31 de diciembre de 2008

“Descubierta” de Elisabet Cincotta

Ediciones Muestrario presentó el segundo libro de Elisabet Cincotta, escritora que mantiene vivo el arte de decir en verso.

Sobre la nueva obra, la licenciada Andrea Sánchez Boz expresó que: "Descubierta, despliega ritmo y expresión en el verso, donde el hilo temporal del recuerdo revive diálogos que abrevan en monólogos, acompasados ambos por la melodía que le imprime su nostalgia.
Con tono intimista, la voz poética emerge desde el fondo de su alma y se aventura a desplegar el mapa del pasado, dispuesta a la tarea de recorrer, de desandar sus pasos, de repasar el inventario de sus días y sus noches. Y soltarlo definitiva.
Se alza en ella, la voz que revive el instante demorado en las fotografías de su ayer, de su pasado. Con sabiduría de una mujer integra que atravesó el dolor, la desazón de la soledad acompañada, busca y ahonda, descubre y desgaja el punto de inflexión entre el silencio y la palabra para clausurar historias, para restañar antiguas heridas y definitivamente, parir despedidas y avanzar.
La poética de Elisabet Cincotta respira aires de tango y en ella sobrevuela una atmósfera perfumada de patios y de esquinas, de cafés y de asfalto, escenarios testigos, donde devienen encuentros y despedidas.(...) para luego despegar, impulsada por el deseo de ser, hacia un destino que la diga nueva y renovada.
Ella acepta consciente, el cotidiano desafío de recrear la pureza del verbo y trastocar su presente en ceremonia de adioses, en la materialidad de una lengua que hace propia en todos y cada uno de los poemas que escribe de espaldas”. (Ediciones Muestrario)

 

 
 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut