Crónica Literaria
 
line decor
-Diseño y actualización: Alberto Vargas
line decor
 
 
 Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
 

31 de diciembre de 2008

VI Concurso Internacional
Hespérides de Cuento y Poesía

Finalmente, el jurado integrado por Luis E. Soulé, Guillermo Pilía y Patricia Dómine, en Cuento, y por Norma Etcheverry, José M. Pallaoro y Pablo Cipolla en Poesía, dio a conocer los resultados del VI Concurso Internacional Hespérides de Cuento y Poesía, En Cuento, resultó ganador: "La Mary", de Dardo Pereira (La Plata).
Obtuvieron mención: "Noche adentro", de Daniel De Leo (El Palomar, pcia. de Buenos Aires); "Del transeúnte imaginario", de Alfredo Maxit (Colón, Entre Ríos); "La puerta sin abrir", de Fernando Carrizo (Villa del Totoral, Córdoba).
Fueron finalistas: "Experiencia", de Silvia B. Giordano (Belén de Escobar, pcia. de Buenos Aires); "Esos días y esas noches", de Diego Eijo (La Plata); "Kiriépolis", de Rodrigo Torres Quezada (Santiago de Chile, Chile); "Qüentín, una biografía intrascendente", de Carlos A. Fernández (Lomas de Zamora); "El mayor de los Miranda", de Alberto Darío Valenzuela (San Nicolás, pcia. de Buenos Aires); "Las marcas del diablo", de Marcos Zocaro (La Plata).

En Poesía, resultó ganadora: "Atrapada", de Florencia María Expert (Tortuguitas, pcia. de Buenos Aires).
Obtuvieron mención: "El monte de los retratos", de E. Luis Holgado (La Plata); "Juanito", de Elena Paso (La Plata); "Piel de cobre, te deben la tierra", de Livia Mónica Berga Brambilla (La Plata).
Fueron finalistas: "Amor al revés", de Alberto Blanco (Capital Federal); "Apuntes de viaje", de Damián Edgardo Benjamín Katz (Mar del Plata); "La canción del desierto", de Nélida Adriana Franco (Córdoba capital); "Sexo, chocolate y… campo de nabos", de Daniel de Culla (Burgos, España); "Silencios", de Alicia Danesino (Temperley, pcia. de Buenos Aires); "Versos desnudos", de Alberto Darío Valenzuela (San Nicolás, pcia. de Buenos Aires).
La comisión organizadora agradeció la participación de escritores, tanto nacionales como internacionales y recordó que el premio para los ganadores y los diplomas para menciones y finalistas se entregarán en la ciudad de La Plata, entre marzo y abril de 2009, como está estipulado en las bases del concurso.

 

 
 
 
cronicaliteraria@yahoo.com.ar   2001-2008 Crónica Literaria - Comodoro Rivadavia - Chubut